Facilitador de Liderazgo Empresarial – Construyendo un Equipo de Campeonato

“He aprendido que el negocio es realmente simple. Pero lo más difícil es tratar con la gente “.

Eso es lo que me dijo un niño de 10 años en la clase de 5to grado de mi hijo. Hace varios años, puse su clase en algunos escenarios de negocios para enseñarles un poco sobre el espíritu empresarial. En medio de la clase, esta respuesta brillante vino de él, y es una introducción bastante buena a lo que estoy a punto de discutir contigo ahora mismo.

Por ahora, si has visto el video de Fórmula de Éxito Empresarial, o lees ese blog,sabes la importancia de vender, construir un equipo y enseñar como la fórmula básica para crear un negocio exitoso y convertirte en un facilitador de liderazgo empresarial exitoso. Además, tu has aprendido cómo esa vocesita persistente que está pasando dentro de tu cabeza podría ser perjudicial para tu éxito si no sabes cómo manejarla.

Pero no es sólo tu vocecita lo que importa – también son las vocecitas de tu equipo. Darte cuenta de esto es parte del trabajo como Facilitador de Liderazgo Empresarial.

Así que, vamos a tomar en la analogía de una taza de café. Dentro de esta taza, es café, té, lo que quieras. Vamos a llamar a esto el contenido de tu negocio. Eso podría ser una variedad de cosas:

  1. Tus productos / servicios
  2. Tu equipo y proveedores
  3. Tus clientes
  4. Tus sistemas empresariales
  5. Tu flujo de ingresos (cash-flow)

…La lista puede seguir.

Lo que hay dentro de esta taza casi no importa. Tu puedes pensar dentro de tí mismo, necesito un mejor producto, un mejor contador, mejores vendedores, pero éstos no son los elementos más críticos.

Tu podrías tener el mejor café del mundo, pero ¿qué pasa si tu taza tiene grietas? tu café – o mejor dicho, el contenido de la taza- se derramara, y ??en los negocios, lo llamaríamos un fracaso comercial. La taza en sí es un molde para el contexto o es el entorno donde tu negocio esta corriendo. Y, no tiene que ser tu negocio – también se relaciona con tu salud y tu familia.

Digamos que tu estás a dieta. No importa en qué dieta estás (mientras que signifique comer más sano y ejercitarse). No importa cuál sea el contenido de tu taza. Pero si tu no tienes un ambiente apropiado alrededor de tu dieta para mantenerte disciplinado y motivado, (el equivalente a las grietas en tu taza), entonces todo el sistema de salud se desmorona.

Entonces, ¿cómo crear una taza más fuerte?

Establecer el mejor entorno para ejecutar tu negocio es una de las mejores herramientas para cualquier empresario para garantizar el éxito a largo plazo. Si tu recuerdas en el primer modelo de venta-equipo-enseñar, es el Código de Honor que realmente apoya el sistema.

Y son los valores que tienes, son los que te ayudarán a crear este Código de Honor, o el conjunto de reglas, para tener ese ambiente fuerte.

La diferencia entre valores y reglas es simple. Digamos que la “seguridad cuando manejes” es uno de tus valores. Ahora, las reglas serían:

  1. Siempre detenerse completamente en una señal de alto o luz roja.
  2. Conducir en o por debajo del límite de velocidad.
  3. Siempre use el cinturón de seguridad.

Crear un conjunto de reglas sólidas para apoyar sus valores es importante, especialmente en los momentos en que el calor está encendido (momentos de caos o problemas). Mientras que tu contenido puede llegar a un punto de ebullición, es tu taza que necesita mantenerse fuerte en momentos difíciles para asegurarte de que el negocio (o tu familia o tu salud) no se derrame.

Tengo socios de negocios en todo el mundo. Me comunico con ellos todo el tiempo acerca de mis valores y reglas, porque no importa dónde o cuando mi negocio se lleva a cabo, sé que mi misión general es mejorar la calidad de vida de la gente y que se mantega constantemente. Además, tener valores que podemos luchar es uno de los mejores motivadores para cualquier equipo.

Uno de mis maestros, Mack Newton (el más alto instructor de Taekwon-Do en Estados Unidos) me dijo una vez: El factor más determinante del éxito en tu vida puede ser la gente con la que te rodeas. ¿Están jugando con las mismas reglas? ¿Mantienen el mismo código de honor? ¿Funcionan con los mismos valores?

Todo esto no sólo se aplica a las personas de negocios, sino que los maestros, los miembros de la familia, los líderes en las organizaciones pueden beneficiarse de aprender a aprovechar esta herramienta, esta idea de crear un ambiente sostenible con sólidos valores y reglas por las que vale la pena esforzarse.

Uno de mis libros más vendidos el “ Código de Honor del Equipo ” habla de ello detalladamente paso a paso.

You might also enjoy

6-Step Morning Routine

Blair shares his 6-Step Morning Routine that sets the tone for his day. Based on the popular book, Miracle Morning by Hal Elrod. https://vimeo.com/537030849/e915a77308To continue

Read More
Skip to content